Hombres víctimas de denuncias falsas.
Existe un gran número de hombres víctimas de denuncias falsas que se ven sometidos a detenciones y ser denunciados por sus parejas o exparejas.
Aunque desde el gobierno y medios de comunicación se empeñan en manifestar que no existen denuncias falsas y eso no es real y por supuesto el porcentaje de denuncias falsas que reflejan tampoco es real.
Si el número de denuncias falsas fuera el que se manifiesta en los medios de comunicación sólo con los casos vistos en nuestro despacho lo sabríamos, en donde de 10 denuncias solo un par fue real.
Los medios de comunicación ni siquiera se han interesado en hacer un estudio sobre este tópico, pues en base al discurso de “genero” se cohíben de realizar algún tipo de publicación al respecto. Por otra parte los números respecto a las denuncias falsas contienen un sesgo y sucede que únicamente se basan en las condenas por el delito de falsedad ante autoridad, por esta clase de ilícitos contra la libertad sexual, sin embargo también hay que tener en cuenta que bajo una falsa denuncia de violación la consecuencia directa procesal es una prisión preventiva oficiosa, y ahí se encuentra el punto, que estas personas ingresadas a las cárceles no tienen posibilidad de denunciar el hecho, pues se encuentran privadas de su libertad.
Ley General de Victimas
Cada vez es más notorio como ingresan personas a la cárcel sin siquiera una condena con base en nada mas y nada menos que la declaración de la hipotética víctima y sucede que los jueces en base a esta ley y únicamente porque en su artículo 5 refiere que:
Buena fe. – Las autoridades presumirán la buena fe de las víctimas. Los servidores públicos que intervengan con motivo del ejercicio de derechos de las víctimas no deberán criminalizarla o responsabilizarla por su situación de víctima y deberán brindarle los servicios de ayuda, atención y asistencia desde el momento en que lo requiera, así como respetar y permitir el ejercicio efectivo de sus derechos
Ley General de Victimas articulo 5
Lo cual es completamente distinto a un sistema como el que tenemos en México que es de libre valoración de la prueba, como lo reza la constitución, es decir que un juez tendrá que valorar el testimonio no así concederle valor únicamente por la buena fe.
Por ello la simple denuncia de una mujer, se detiene a su marido, pareja o incluso ex pareja aunque no haya más prueba que la palabra de la “buena” señora. No importa que haya peligro inminente o no, es indiferente que haya pruebas periféricas que avalen la versión de la señora, inclusive por llenar estadísticas, la propia procuraduría, a través de sus peritos, aunque no encuentren ningún indicio, excusan estas circunstancias y sirven aun así para justificar o robustecer el dicho de la supuesta víctima, tal es el caso siguiente:
- La hipotética victima acude a denunciar el hecho
- Se manda a la victima a servicios periciales para las valoraciones correspondientes según el hecho, regularmente psicología y medicina legal
- El psicólogo le aplica una serie de exámenes psicológicos
- El psicólogo al emitir su informe señala “no existen indicadores relacionados con violencia sexual, pero puede deberse al tiempo transcurrido”
- En Audiencia inicial, la defensa señala que únicamente el dicho de la victima es insuficiente para vincular a su cliente a proceso, pues la prueba psicológica no arroja valores
- El juez resuelve que se vincula a proceso al ciudadano y que no es solo la declaración de la victima, sino que está robustecida con el psicólogo que refiere que “podría deberse al tiempo”
Sí, estimados lectores, esto sucede todos los días, y bueno, la consecuencia a esta determinación, sí, es llevar el proceso privado de su libertad por lo menos 2 años, los representantes sociales (fiscal o MP.) tan son conocedores de que ganarán que con estas únicas dos pruebas llegan a juicio y si apreciable lector, obtienen una condena.
Sí, el despecho existe y las mujeres mal intencionadas también, pero al igual que ello, también existen los jueces que cumplen con las indicaciones de sus superiores, una de ellas es que todo lo que tiene que ver con violencia de “genero” sea condenado, ello pues sirve para sustentar estadísticas y tener contentos a los grupos colectivos que pugnan por una supuesta igualdad.
Un asunto que puedo recordar es el de un hombre quien se había separado de su esposa, ella trabajaba en las inmediaciones del juzgado para mujeres, en donde también se encuentra la fiscalía especializada en delitos de género, bueno pues se encontró a una fiscal, le comentó que estaba molesta con su esposo, ella ya le había platicado que podía denunciarlo, la mujer pensó en hacerlo por amenazas, pero la fiscal la ayudó a denunciarlo por violación, pues le comentó que por el diverso de amenazas, ni siquiera estaría detenido, la mujer denuncio como se lo refirió la fiscal, a consecuencia de ello, el hombre estuvo detenido por 2 años, hasta que en juicio, ella se arrepintió y decidió decir la verdad, ¿que sucedió?, bueno, un diverso fiscal, no obstante, continuó con el juicio hasta el final, empecinado en obtener una sentencia condenatoria.
La igualdad no existe ante la ley
La Ley de Violencia de Género deja a los hombres en desigualdad ante un procedimiento judicial y somos los Abogados Especializados en Violación, especialización que nos ha dado la experiencia en denuncias falsas los que, en numerosas ocasiones, nos vemos en la obligación de demostrar la inocencia de nuestros clientes hombres, sí, estimado lector, que la constitución refiera que es el Fiscal o MP. Quien tendrá que acreditar la culpabilidad, ¡no es cierto!, a esto se le llama la presunción de inocencia del acusado, lo que significa que es la parte que acusa la que debe demostrar la culpabilidad y no que es el acusado el que debe demostrar su inocencia, pero, cuando una mujer denuncia a su marido o pareja y éste es hombre parece ser que “la mujer siempre dice la verdad” y el hombre tiene que demostrar su inocencia.
En nuestro despacho de abogados hemos defendido a numerosos hombres que han sido víctimas de denuncias falsas por intereses meramente económicos en el divorcio o por otros intereses como lo es la extorsión, venganza y hasta enojo. Permitenos insistir en que, aunque nuestros clientes han sido denunciados con falsedades ello no significa que las denunciantes estén condenadas.
Necesidad de contar con buenos abogados que te defiendan si eres hombre
A un procedimiento judicial siempre debes acudir con los mejores abogados especialistas que puedas encontrar, pero si eres hombre y te denuncia tu mujer debes contar con verdaderos Abogados especialistas en Denuncias Falsas que cuenten con experiencia contrastada ya que como hemos reflejado anteriormente en numerosas ocasiones deberás demostrar tu inocencia.
Dentro de la especialidad de Abogados ten en cuenta que deberás contratar con Abogados especialistas en Defender a Hombres porque en los Juzgados de Violencia de Género “jugarás” en campo contrario. Fíjate hasta qué punto “juegas” en campo contrario que los Juzgados de Violencia de Género no se llaman así sino que el nombre que tiene es “Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo”, por citar un ejemplo.
Los hombres víctimas de denuncias falsas existen, y desde nuestro despacho de abogados hemos atendido una gran cantidad de casos de este tipo, por supuesto en base al equipo jurídico y pericial especializado, hemos podido obtener autos de no vinculación a proceso y sentencias absolutorias en favor de nuestros representados.